La Fundación Banco San Juan realizó el cierre del Programa Integral de Entrenamiento en Minería
Fundación Banco San Juan y Banco San Juan formalizaron el cierre de la primera edición del programa orientado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el ingreso a la industria minera regional. Los asistentes a la
capacitación recibieron un diploma en un acto realizado en la sucursal Barreal de la entidad bancaria.
Fundación Banco San Juan y Banco San Juan realizaron la entrega de diplomas a los 25 participantes que completaron la formación del Programa Integral de Entrenamiento –Primeras herramientas para el ingreso a la Industria Minera, lanzado en el departamento Calingasta.
El acto de cierre tuvo lugar el jueves 9 de octubre en la sucursal Barreal de Banco San Juan, y contó con la presencia del Intendente de Calingasta Dr. Sebastian Carbajal, Alberto Rositano Gerente de Unidad Minera de Grupo Petersen, Laura Adamoli Secretaria Ejecutiva de Fundación Banco San Juan, Laura Ropolo Asesora de Unidad Minera de Grupo Petersen, Pablo Berenguer Líder de Banco Minera y Juan Quiroga Líder de Sucursal Barreal.

La primera edición del Programa Integral de Entrenamiento se lanzó en septiembre con el objetivo de promover la formación en oficios mineros y potenciar el desarrollo productivo local a través de formación introductoria de calidad que permita a los participantes desarrollar habilidades y competencias técnicas vinculadas a oficios mineros y actividades laborales complementarias con foco en áreas como: Primeros Auxilios, Mal de Altura, Capacitación
Ambiental, Empleabilidad y Compromiso Laboral, Higiene y Seguridad en Obra Vial, Armado de Gaviones, entre otras.
Impulsado junto a Banco San Juan, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la empresa especializada en capacitación técnica Unicorn Future Education Services, el programa convocó a residentes de Calingasta mayores de 18 años interesados en adquirir conocimientos básicos y técnicos para su incorporación a la industria minera.
Los asistentes que participaron de esta primera edición completaron 49 horas de formación presencial, distribuidas en encuentros semanales durante un mes.
Esta propuesta se enmarca dentro del área de Desarrollo de Comunidades de Fundación Banco San Juan y todo el conjunto de Fundaciones Grupo Petersen, a través de la cual se impulsan acciones de formación con impacto territorial y sostenido, generando oportunidades reales para que más personas puedan ser protagonistas del desarrollo de sus comunidades.

