Destacadas

IV Modelo de Naciones Unidas para el Ciclo Básico de los Colegios Pre universitarios de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Viernes, 8 de Junio, de 7.30 a 19 hs.; el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados es sede del IV Modelo de Naciones Unidas para el Ciclo Básico.

Participan alumnos de segundo y tercer año de los tres colegios preuniversitarios: Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Escuela de Comercio Libertador General San Martín y el Colegio Central Universitario Dr. Mariano Moreno.

En la ocasión, representan una Asamblea General y un Concejo de Seguridad de Naciones Unidas en los cuales debatirán temas de actualidad como el “Acceso a la educación” y a la “Violencia escolar”.

Cabe destacar que este tipo de actividades permite el desarrollo de importantes habilidades sociales como la empatía, comprender otras miradas, llegar a acuerdos y sobre todo construir ciudadanía.