El Programa Aprender, Trabajar y Producir actualizó los montos para las prácticas profesionalizantes en San Juan
En marzo inicia una nueva etapa del Programa Aprender, Trabajar y Producir con el dictado de cursos destinados a la industria metalmecánica y electroneumática.
Luego, los egresados inician con las prácticas profesionalizantes y que tiene la novedad que es con incrementos de 200 mil pesos mensuales con una carga laboral de 20 horas semanales.
Asimismo, el contrato dura tres meses y puede ser renovado por tres meses más.
Es importante destacar que la herramienta es un programa del Gobierno de San Juan, aplicado a través del Ministerio, de Producción, Trabajo e Innovación por intermedio de la Dirección de Empleo y Formación, de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicio que busca mejorar la empleabilidad de los interesados mediante formación teórico-práctica.
Busca la inserción laboral adaptándose a las demandas del sector productivo, incentivando la diversificación de la matriz productiva y promoviendo el desarrollo económico de la provincia. Además, participan el Gobierno, cámaras, gremios, empresas y cooperativas.
El secretario de Industria, Comercio y Servicios, CPN Alejandro Martín, puso en valor el programa al explicar que «en Marzo se lanzarán nuevos cursos pensando en el San Juan que viene. Creemos que esta herramienta es una ayuda en estos momentos de prepararse y capacitarse que hay tanta necesidad de trabajo y sobre todo buscar experiencia en estos lugares.
Además, se invita a las empresas y comercios Industria del sector a que se inscriban en la dirección de formación y empleo para continuar con este proceso son las prácticas de profesionalizante”.

