Destacadas

Curso Provincial de Guardavidas 2026 en San Juan

Compartir en tus redes

La Dirección de Náutica y Deportes al aire libre, de la Secretaría de Deporte, a través del Departamento Náutico y Deporte Motor, informa a los preinscriptos, que desde el 9 al 27 de Febrero, se realizan las inscripciones para el Curso Provincial de Guardavidas Profesional Náutico 2026.

En el 2025, durante el mes de Diciembre, se preinscribieron las personas interesadas, que ahora tienen la oportunidad de inscribirse en las Oficinas Náuticas, Anexo de la Secretaría de Deporte, en la intersección de San Luis y Aberastain.

Quienes realizaron el paso anterior, deben acercarse de Lunes a Viernes entre las 8 a las 13 hs.; por el lugar mencionado. Hay un cupo limitado de ingreso de estudiantes al curso.

Para terminar el trámite deben llenar un formulario y declaración jurada, en las oficinas mencionadas, con los datos del aspirante a guardavidas, y presentar los requisitos pertinentes.

  • Certificado Apto Médico (para realizar actividad física)
  • Fotocopia DNI
  • Secundario Completo (certificado analítico)
  • Carpeta colgante (para legajo)
  • Ficha Personal y Declaraciones Juradas (completar al momento de inscripción)
  • Comprobante de pago Inscripción en Oficinas Náuticas

Para mayor comunicación y/o consultas

Comunicarse con Pablo Quiroga Cisella, director del curso, al correo electrónico

departamentonautico@gmail.com.

El Curso Provincial de Guardavidas 2026 es dictado por la Secretaría de Deporte, a través de la Dirección de Náutica y deportes al aire libre.

Los aspirantes rinden el Sábado, 14 de Marzo en horario matutino, teniendo el dique Punta Negra como escenario.