Concursos

Concurso “Leer y comprender para aprender” en Rivadavia

Compartir en tus redes

La Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia desarrolló un programa junto al Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan por el cual los alumnos de 1° a 6° año de la Educación Primaria participan de premios pedagógicos, para estimular los hábitos lecto-comprensivos.

Para ello, deben sumar  al Concurso “Leer y comprender para aprender” y pueden anotarse los chicos de las escuelas de primarias del Departamento Rivadavia, ya sean de gestión pública como de privada. Además los docentes guías de los alumnos ganadores reciben una certificación ministerial.

El certamen se realiza en etapas

  • Inscripción están abiertas y finaliza el 10 de Octubre.
  • Desde el 14 al 25 de Octubre se desarrolla la instancia escolar, donde las instituciones seleccionan a los 6 alumnos que los representen a razón de uno por grado. El jurado es elegido por cada una de las escuelas.
  • Entre el 28 de Octubre y el 8 de Noviembre se celebra la instancia zonal por la cual las diferentes instituciones cuyos alumnos seleccionados compiten entre sí dentro de cada una de las comunas de Rivadavia como son: Centro, Norte, Sur, La Bebida y Marquesado. El jurado de esta etapa es conformado por autoridades municipales.
  • El 15 de Noviembre se realiza la instancia departamental en la cual participan los ganadores de la etapa anterior, leyendo y releyendo un texto en 15 minutos y siendo evaluados por un jurado compuesto por autoridades municipales y provinciales.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las habilidades específicas de comprensión lectora a través de los meses que dura el concurso y para su continuidad académica, promover la expresión oral y la capacidad de argumentación según la edad cronológica de cada niño y el hábito por la lectura mediante un concurso cimentado en el disfrute y la sana competencia.

Premios

  • Se hace entrega al ganador de cada categoría 1 (un) boucher de librería Cúspide y 1 (un) pase para 10 (diez) personas para tener acceso gratuito por un día al Camping Municipal de Rivadavia en temporada primavera-verano.
  • Se entregan reconocimientos a  los participantes zonales y departamentales
  • A los docentes guías de los ganadores del concurso, se les entrega la certificación con Aval Ministerial, además de 1 (un) pase para 5 (cinco) personas para tener acceso gratuito por un día al camping Municipal de Rivadavia en temporada primavera-verano.

Inscripciones

Dirección de Educación de Rivadavia

contacto 264 675 1988

Es así que, el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky trabaja por la educación y el perfeccionamiento como una política de estado, brindando las herramientas necesarias para la inserción laboral de sus vecinos.