Opiniones

Agradecen el servicio de evangelización que han prestado tan generosamente en San Juan

Compartir en tus redes

El Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un mensaje de los Obispos, que agradece la entrega y el testimonio de las comunidades religiosas que concluyen su misión en la arquidiócesis.

Queridas hermanas y queridos hermanos:

Queremos compartir con ustedes que finalizado este año se retiran de nuestra Arquidiócesis las comunidades religiosas de las hermanas Carmelitas Misioneras en Barreal, las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en el colegio la Inmaculada y las hermanas Esclavas de la Inmaculada Niña en el hogar Medalla Milagrosa. Todo esto debido a procesos de reestructuración propios de cada instituto.

A través de la presente queremos agradecer profundamente el servicio de evangelización que han prestado tan generosamente. La vida religiosa es un regalo inmenso para todas las iglesias particulares, en este caso para nuestra iglesia sanjuanina. Los diferentes carismas enriquecen la obra evangelizadora y han marcado el trabajo realizado a lo largo de tantos años.

Se van las hermanas, pero queda la espiritualidad de cada uno de los institutos sembrado en el corazón de tantos laicos y laicas que han trabajado codo a codo. En este sentido las puertas de nuestra Arquidiócesis están abiertas para que puedan acompañar a los mismos que participan del espíritu de sus familias religiosas.

Rezamos por ellas y por la misión que tienen entre manos para que sean fieles a la intuición primera de sus fundadores.

Que el Señor las bendiga y la Virgen Madre las cuide.

+ Gustavo Manuel Larrazábal cmf Obispo Auxiliar

+ Mario Héctor Robles Obispo Auxiliar