60 años de la Educación Privada en San Juan
El Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Educación Privada, comenzó las celebraciones por cumplirse 60 años de la educación privada en San Juan, en el colegio Don Bosco.
La primera actividad, de una serie prevista a lo largo de 2025, fue una jornada con ponencias y mesas de trabajo que se enmarcaron en los lineamientos de formación docente del Plan de Alfabetización Comprendo y Aprendo.
La jornada “Creciendo con visión y transformando con acción” fue presidida por la ministra de Educación, Lic. Silvia Fuentes, y se realizó y se denominó . La propuesta formativa articuló la vinculación pedagógica con la neurociencia; la dimensión humana de la transformación educativa que profundiza el valor de la diversidad; y el Plan de Alfabetización Comprendo y Aprendo, con foco en la formación docente continua y en el desarrollo de prácticas alfabetizadoras con los estudiantes.
Por ello, la ministra de Educación, Lic. Silvia Fuentes puntualizó que «en este marco por los 60 años de la Educación Privada en la provincia nos sentimos orgullosos de poder acompañar una nueva acción formativa. Los docentes tenemos una responsabilidad enorme, somos formadores de la base, del semillero, somos creadores de profesiones, por eso la importancia de la capacitación constante. Sigamos trabajando juntos por la calidad educativa de San Juan. Su compromiso y dedicación marcarán la diferencia en la educación de las futuras generaciones”
La jornada formativa, que tiene el Aval ministerial, contó con una importante convocatoria y participaron docentes de diferentes niveles y modalidades.
Expositores
- Prof. Boris Mir, con video conferencia desde España, quien es consultor educativo y director de formación del Programa Prof. Angeleta Ferrer (Barcelona);
- Dra. Aldana Marcos, quien es doctora en Biología de la Universidad de Buenos Aires y especialista en neurociencias;
- Prof. Rebeca Anijovich, investigadora en la Universidad de Buenos Aires y quien se desempeña como docente de posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO.