Nacionales Cultural-UPCN

XXVI° Edición del Festival “Guitarras del Mundo» online

Compartir en tus redes

Desde el Lunes, 9 hasta el Domingo, 22 de Noviembre, se desarrolla la XXVI° Edición del Festival “Guitarras del Mundo», que organiza Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN -, junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

En el evento participan 72 artistas nacionales de todas las provincias de Argentina y 20 internacionales de 13 países.
El encuentro más importante de la guitarra, este año, se lleva a cabo de manera digital, para diversas plataformas, redes, radioemisoras y la TV Pública.
Los conciertos del 9 al 15 de noviembre se transmiten siempre a las 19 horas, a través de los canales de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura. En tanto, los que se realicen del 15 al 22, por Radio Nacional. Como cierre, el domingo 22 hay una programación especial que será transmitida en directo por la TV Pública.
Los días 14, 18 y 21 de Noviembre, también, se realizan tres programas especiales con la conducción del creador de este encuentro, el maestro Juan Falú, junto a Santiago Giordano, que son emitidos a las 21 horas por FM Folklórica 98.7, AM 870, y todas las emisoras del país. Además, todas las producciones son traducidas en 8 idiomas para difundirse en el exterior.
Respecto de la edición 2020 del Festival “Guitarras del Mundo”, el secretario de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN -, Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Rosas, explicó que “en esta ocasión, las provincias estarán representadas por guitarristas de cada una de ellas, para seguir fortaleciendo su carácter de participación federal”.
“En un gesto solidario, tan necesario en estos tiempos que atravesamos a raíz de la pandemia, los y las guitarristas colaboraron con gran sentido de pertenencia también hacia este festival de tanta tradición, grabando la música de sus guitarras para darle vida a esta nueva edición del certamen”, añadió.
El secretario de Cultura agregó que “este evento cultural representa una oportunidad para compartir y estar junto al afiliado, estando presentes con un encuentro tan importante para los amantes de la música, llegando a través de diferentes plataformas, redes, radio y TV”.
“Quiero hacer un especial agradecimiento a Andrés Rodríguez y al Consejo Directivo Nacional de la organización gremial, a nuestro secretario General, Carlos Quintana, a toda la comisión directiva provincial, a las y los guitarristas, a Ana Villa en la coordinación, y a Juan Falú.”, finalizó Rosas.
Canal Yuotube de UPCN