San Juan-OSP

Una nueva mirada y contención del diabético puede ayudar a superar obstáculos que se enfrenta

En el Edificio de la Obra Social Provincia del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan se desarrolla charlas, talleres, caminatas, actividades físicas en el marco  del «Día Mundial de la Diabetes», donde los afiliados y familiares de este sector se suman para conocer más sobre la obtención de calidad de vida.

Estas actividades son muy importantes para conocer sobre la enfermedad que va en aumento en la población y que tendiendo en cuenta una nueva mirada y contención del diabético puede ayudar a superar obstáculos que se enfrenta.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó a la Dra. María Mercedes Elizondo, integrante del Programa de Diabetes de la Obra Social Provincia, quien explicó lo que significa que una persona tenga diabetes con todas las herramientas que le brinda el mismo.

Una actividad física dirigida por el Profesor de Educación Física de la Obra Social Provincial que ayuda a sus afiliados diabéticos.

Sinceramente, es un aporte muy positivo para el sector y es el compromiso que asume la Obra Social de la Provincia que apuesta a la calidad de vida del paciente.