San Juan-CJyP del Arzobispado

Una Jornada de Espiritualidad que apuntó a la Paz Social pensando en la Tierra, el Techo y el Trabajo

En la Quinta El Vergel, Santa Lucía se desarrolló la Jornada de Espiritualidad destinada a líderes Políticos, Empresariales y Sindicales, organizada por la Comisión Justicia y Paz y el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

El eje principal fue «Enviados a hacer el bien» a cargo del Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral de las Villa, Monseñor Gustavo Carrara.

Voces Paralelas transmite un fragmento de la excelente charla frente a gran cantidad de público que no dejó un minuto de distracción.

 

 

 

Finalizada la exposición, se organizaron 10 grupos de trabajo donde cada uno eligió el espacio ya sea fuera del salón o dentro del mismo. La característica de los grupos que fue muy disperso y muy rico de experiencias.

Después, se vinieron las conclusiones de cada grupo que apuntaron la necesidad del trabajo conjunto y el cruce de otros experiencias hacia otros estamentos de la sociedad por el bien común de San Juan.

Seguidamente, se proyectó un videó del Papa Francisco que emocionó por su actitud fortaleciendo la paz del Mundo. Se debe prestar atención cómo se escucha la respiración del Papa Francisco. Estas son las actitudes que debe imperar en todo ámbito para la convivencia en Paz para todos.

A continuación, se proyectó un video del Congreso IMAGINA en acción para hacer un mundo mejor.

Para finalizar el encuentro, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano auspició una misa de campaña donde la Homilía se publica y donde se compartió el ramo de olivo que significa la Paz.

En el cierre, los participantes del encuentro compartieron el almuerzo bendecido por el el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, donde la alegría, las conversaciones y las risas se hicieron sentir hasta el próximo encuentro de 2020.