San Juan Cultural-MPBAFR

Una exposición exquisita de Bill Viola “El cuerpo del tiempo” impactante

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presenta obras del artista internacional Bill Viola “El cuerpo del tiempo”, bajo el Curador Marcello Dantas y permanece hasta el mes de septiembre de 2019.

La muestra se exhibe en hasta Septiembre, donde se reúne importantes obras del consagrado artista norteamericano, figura clave del videoarte.

Sus obras, reconocidas en el mundo entero, llegan al museo por primera vez en el marco de BIENALSUR- Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Impresionante convocatoria de las obras del artista internacional Bill Viola “El cuerpo del tiempo”. No se la deben perder porque lo que refleja, el sentimiento y la paz que se adquiere con su observación.

 

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Director General de BIENALSUR y Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Anibal Jozamin, quien destacó las características del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la gran disposición de traer la exposición de Bill Viola “El cuerpo del tiempo”.

 

Se realizó una prueba de sonido y video

 

Es importante destacar que Bill Viola, USA, 1951 – 2017, es un video artista contemporáneo. Se le considera una figura importante en la generación de artistas cuya expresión depende de electrónica, el sonido, la imagen y la tecnología de los nuevos medios. Sus obras se centran en las experiencias humanas fundamentales tales como los ciclos vitales, el nacimiento, la muerte, las representaciones oníricas y los aspectos de la conciencia.

 

 

Bill Viola, (USA, 1951 – 2017), es un video artista contemporáneo. Se le considera una figura importante en la generación de artistas cuya expresión depende de electrónica, el sonido, la imagen y la tecnología de los nuevos medios. Sus obras se centran en las experiencias humanas fundamentales tales como los ciclos vitales, el nacimiento, la muerte, las representaciones oníricas y los aspectos de la conciencia.