San Juan-Sociedad Israelita

«Un Estado de Israel pujante, vibrante y que interactúa en la construcción económico, social y cultural»

El 9 de Mayo, frente al monumento del Gran Maestro de América Domingo F. Sarmiento, en la Plaza 25 de Mayo, la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan realizó el Acto Conmemorativo del 71º Aniversario de la Creación del Estado de Israel – IOM HAATZMAUT.

Dicha fecha muy sentida para la Comunidad, ya que se cumple otro aniversario de la creación de un Estado Judío cuyas instituciones democráticas son sólidas, vibrantes y efectivas.

Su propósito es celebrar con la existencia del Estado de Israel, Tiempo de Memoria. Tiempo de Historia. Tiempos de días “por venir”. Tiempos de Libertad. Tiempos de Justicia. Tiempo de Paz…

Por ello, Voces Paralelas participó y el acto comenzó con un momento de música a cargo del Chelista Hernán Yanes, que deleitó a los presentes con su violonchelo e hizo emocional a todos transmitiendo sus sentimientos. Ejecutó su violonchelo con un nivel de gran concertino.

Luego, de la entrada de las Banderas de Ceremonias portada por sus abanderados y escoltas, que fueron testigos de la Creación del Estado de Israel.

La responsable de Culto de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Lic. Paula Romero invocó un rezo en hebrero y luego en español para honrar a los que no están en la tierra.

Finalizado el acto, Voces Paralelas entrevistó al Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Sierre y a la Directora Nacional de Educación del Movimiento Juvenil Hejalutz Lamerjav, Mara  Daitch.

Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Sierre y a la Directora Nacional de Educación del Movimiento Juvenil Hejalutz Lamerjav, Mara  Daitch.