San Juan-UNSJ

Un Doctor Honoris Causa de la UNSJ que pregonó siempre “poner el conocimiento al servicio de la sociedad o del bien común”

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó en forma unánime otorgar el título de Doctor Honoris Causa al ex rector y actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, Mgtr. Ing. Tulio Abel Del Bono.

La propuesta, que fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Lic. Raúl García, fue defendida también por la consejera Marita Benavente. Ambos destacaron los méritos de Del Bono en los distintos roles que le tocó y le toca cumplir, tanto como rector de la UNSJ, como gremialista en ADICUS y CONADU y posteriormente, como funcionario a nivel Nacional y Provincial.

Subrayaron sobre todo su compromiso con el desarrollo de la ciencia a nivel provincial y regional y con la UNSJ, en todo momento.

El acto estuvo previsto para el Viernes, 25 de Julio pero quedó suspendido y se realizará en Septiembre.

Por ello, Voces Paralelas, entrevistó al Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, Mgtr. Ing. Tulio Abel Del Bono, quien destacó la importancia del título de Doctor Honoris Causa de la UNSJ.