Un Convenio de Cooperación para generar proyectos de inclusión y apele a la no discriminación

Compartir en tus redes

El Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, la Fundación Ana Frank y la Sociedad de Beneficencia Israelita de San Juan firmaron un convenio de cooperación para crear un espacio para resaltar todas las formas de persecusión y discriminación en el ámbito educativo.

Las autoridades responsables fueron el Lic. Felipe De Los Ríos, el Lic. Héctor Shalom, el Dr. Leonardo Siere y el Ing. Víctor Kowalsky.

El presente acuerdo tiene como objetivos enmarcar y coordinar la actuación de la Casa Ana Frank y el Ministerio de Educación, el intercambio de información, realización y organización de disertaciones y demás, eventos e los diferentes capos educativos, a fin de desarrollar proyectos conjuntos orientados a las instituciones educativas de todos los niveles y gestiones del sistema educativo.

Acciones a ejecutar

  • Diseñar un cronograma compartido de acciones que incluye visitas a la Casa Ana Frank.
  • Llevar adelante talleres para los equipos de conducción del Ministerio de Educación de San Juan y Programas de capacitación docente.
  • Organización del «Concurso Literario Ana Frank a nuestros días» conforme a las pautas que acuerden las partes.
  • Publicación y premiación los trabajos ganadores del Concurso.
  • Entrega de materiales para los encuentros programados en las escuelas sobre la temática de Derechos Humanos y Educación.
  • Organización de cursos de capacitación para docentes.

Luego de tan importante convenio el Presidente de la Fundación Ana Frank, Lic. Héctor Shalom, explicó lo que significa Ana Frank en el mundo los efectos que provoca en el ámbito educativo.

 

Seguidamente, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Israelita de San Juan, Dr. Leonardo Siere, quien destacó la importancia

 

Finalmente, el ministro de Educación de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos destacó que la colobación conjunta permite crecer en Educación de la provincia porque el aporte entre todos, apunta a tomar conciencia en el respeto que debemos tener cada uno de los agentes del sistema.