San Juan-UDAP

Un acuerdo salarial docente con avances positivos hacia la revisión y actualización en Junio

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP -, informa a todos los docentes de los distintos Niveles y Modalidades, de gestión pública y privada de la Educación de San Juan.

Conforme a la convocatoria realizada por el Gobierno de San Juan, en el marco de la sesión Nº 5 de la Negociación Colectiva 01/2019 – Paritaria Salarial, que fue el Jueves, 04 de Abril, donde se reunieron las autoridades Ministeriales conjuntamente con los tres gremios docentes.

En la misma y luego de un extenso debate, con la premisa de acotar las bandas de actualización salarial ofrecidas y a fin de establecer una dinámica más equilibrada entre la inflación y actualización haberes, el Gobierno Provincial se comprometió, hecho que quedó plasmado en el Acta suscripta por los presentes a:

1) Establecer una Paritaria Salarial Docente para el control y ajuste entre Inflación – Salario Docente, para el día 26 de Junio.-

2) Luego de haber realizado la evaluación pertinente y esta determine que la inflación superó el piso establecido se procederá al reconocimiento de dicha diferencia a la fecha.

3) Ratificar la aplicación de la cláusula Gatillo, en cualquier mes en que la inflación supere el 27% acordado para el año 2019.

Conforme a lo ofrecido por la parte patronal los Sindicatos presentes aceptaron la propuesta realizada.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Secretario Adjunto de UDAP, Prof. Luis Lucero, quien explicó que después de una larga conversación se aceptó la propuesta del Gobierno Provincial con un avance positivo por dos puntos importante.