San Juan-Ministerio de Educación FCEFN UNSJ

Un Acta Complementaria para la publicación “Observando el Cielo desde San Juan”

El Ministerio de Educación, la Facultad de Ciencias Exacta, Físicas y Naturales y la Universidad Nacional de San Juan firmaron el Acta Complementaria para la publicación “Observando el Cielo desde San Juan”, en el marco del Eclipse de Sol en San Juan.

Por ello, las autoridades responsables fueron el Decano, Ing. Rodolfo Blosch,  el Rector Dr. Oscar Nasisi y el Ministro Lic. Felipe De Los Ríos.

Seguidamente, el Decano de la FCEFN la de UNSJ, Ing. Rodolfo Blosch, explicó el significado que tiene la publicación “Observando el Cielo desde San Juan” para que se incorpore a la Bioblioteca de las diferentes instituciones educativas de San Juan.

A continuación, el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, describió la importancia del material bibliográfico para los alumnos, docentes y para todos aquellos que deseen consultar.

Finalmente, el Ministro de Educación Lic. Felipe De Los Ríos puntualizó que el material contribuye al conocimiento y agradeció a la UNSJ la posibilidad de compartir sus trabajo con la sociedad.

Por ello, las partes acordaron ejecutar acciones conjuntas para concretar la edición e impresión de 1000 ejemplares del material bibliográfico “Observando el Cielo desde San Juan”, en el marco del Eclipse de Sol en San Juan.

Este libro intenta cubrir en parte las falencias que se presentan al describir el cielo visible desde San Juan, incluyendo instrucciones para comprender el movimiento general de la bóveda celeste, identificar contelaciones y estrellas brillantes y localizar objetos astronómicos interesantes a lo largo de todo el año.

La inversión que realiza el Ministerio es de un monto de 145.000 pesos destinados exclusivamente a la edición del libro, que son distribuidos a las Bibliotecas de las Instituciones Educativas de San Juan.

El Departamento de Geofísica y Astronomía y su responsable de la edición del libro, Dr. Ricardo Gil Hutton, investigador Principal del CONICET y docentes de la Facultad de Ciencias Exacta, Físicas y Naturales de la UNSJ.