San Juan-Gobierno Provincial

Trabajan para que los espacios verdes sean más accesibles e inclusivos

Compartir en tus redes

La Dirección Provincial de Espacios Verdes avanza en la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objetivo de mejorar e incorporar juegos inclusivos.

se realizó una videoconferencia en la que participaron el director Gastón Díaz y miembros de la Agencia Nacional de Discapacidad, el director de Espacios Verdes, Ing. Lisandro Cevinelli y el equipo encargado del proyecto, Arq. Sabrina Díaz y Matías Morilla. El objetivo de la reunión fue avanzar en la creación de un convenio, con el objetivo de obtener financiamiento para mejorar la accesibilidad e incorporar juegos inclusivos en los espacios verdes de la provincia.

En este marco, Cevinelli expresó que “desde hace tiempo estamos trabajando y mejorando el Parque de Mayo en muchos aspectos. Hemos arreglado todas las rampas y hemos pintado sendas peatonales para mejorar la circulación y accesibilidad. Pero en estas tareas, notamos que los juegos habían quedado un poco relegados y así surgió la iniciativa de incorporar más juegos inclusivos. Así, nos contactamos con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad para trabajar en conjunto mediante convenios que financien equipamientos inclusivos. Esa institución los tiene y nos ayudarán a brindar más accesibilidad en los espacios que tenemos a cargo para las personas con discapacidad”.

El convenio, cuya firma está prevista para este mes, tiene por finalidad el financiamiento del proyecto que se llevará a cabo en etapas.

En cuanto al proyecto en el Parque, el director de Espacios Verdes explicó que “nuestro plan es empezar, en una primera etapa, con la accesibilidad o caminería. Comenzaremos por arreglar y mejorar veredas para hacerlas accesibles e incluiremos juegos en algunos sectores. Actualmente, en el parque hay dos áreas de juegos vinculadas por senderos. La idea es también hacer accesibles estos senderos, para que sea posible la circulación directa entre esos espacios. En una segunda etapa, tenemos pensado sumar más juegos”.

Para finalizar, Cevinelli agregó que “la perspectiva es comenzar por el Parque, porque es el espacio verde más usado y con mayor antigüedad de nuestra provincia. Pero nuestro plan es poder trasladarnos y llevar este proyecto a otros espacios que tenemos a cargo en la repartición”.