San Juan-ENSS

Toda una historia de vida y de formación apostando a la Educación de San Juan

El 19 de Octubre de 2019, la Escuela Normal Superior Sarmiento cumple 140 años. Esta fecha es un día de mucha felicidad para la comunidad educativa porque se convoca a los egresados que cumplen sus Bodas de Plata y de Oro. Un momento de reencuentro sellados en la institución que los formó como buenas personas.

Los docentes trabajan muy fuerte para entregar a esos egresados lo que vivieron. El acto es muy emotivo cargado de grandes recuerdos que se en gala con la participación y el acompañamiento de la familia.

La historia no termina porque sus hermanos, sus hijos, sus sobrinos, sus nietos también fueron, son y serán alumnos de esta institución que les permitió compartir la adolescencia.

También, muchos vuelven como profesionales para enseñar y transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones que permite proyectar al amor a la institución.

La Escuela Normal Superior Sarmiento es una institución educativa que fue creada por Domingo Faustino Sarmiento en 1879. Toda una historia de vida y de formación apostando a la Educación de San Juan. Por ello, es un Monumento Patrimonio Histórico Nacional.

Lamentablemente, sus paredes siempre son agredidas por personas que no valoran su significado, su educación, su historia y siempre alguien la daña con escrituras, carteles y demás, transformando la construcción original.

Voces Paralelas entrevistó al Director del Nivel Superior de la ENSS, Prof. Carlos Canga, quien explicó lo que significa la institución.

Director del Nivel Superior de la ENSS, Prof. Carlos Canga

 

 

Además, Voces Paralelas hizo el recorrido por Avenida Gral. San Martín para que la gente pueda ver el deterioro de la pared pintada por personas que no respetan la trayectoria histórica de la Escuela Normal Superior Sarmiento. Nunca más estas situaciones de vandalismo.

Domingo Faustino Sarmiento combatió la barbarie construyendo escuelas porque «hay que educar al soberano».