San Juan-FAUD de la UNSJ

Tecnicaturas «Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil» y «en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción» ofrece la FAUD de la UNSJ

Compartir en tus redes

El decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Roberto Gómez explicó que «la historia de los proyectos que en 2020 quedaron truncos por la pandemia ya es conocida porque la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan tenía en sus planes comenzar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil en la sede Jáchal de la Delegación Valles Sanjuaninos.

  • Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil

«El aislamiento social primero y el distanciamiento después, obligaron a posponer para este año la implementación de esa carrera, que había sido aprobada por el Consejo Superior en 2018 y que ya contaba con un grupo grande de estudiantes inscriptos. Se nos hizo complejo el traslado de docentes hasta la sede de Jáchal porque son muchos alumnos y por las instalaciones disponibles”.

  • Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción

«La otra carrera aprobada en 2018 y cuya intención es comenzar este año con la primera cohorte, es la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción. Vamos a poner en marcha esta tecnicatura en uno de los departamentos del Gran San Juan, porque es donde está la mayor cantidad de interesados en cursar esta carrera. De este modo, Higiene y Seguridad Laboral va a ser una carrera dictada por la universidad pública y en la provincia, ya que los que quieren estudiar esta carrera deben hacerlo de manera privada o viajando a Mendoza”.

«La intención es dictar ambas carreras de pregrado de manera presencial si la situación sanitaria lo permite. Sin embargo, si el aislamiento continúa hay un plan B en marcha. Ya tenemos armado un proyecto para poder implementar ambas carreras de manera virtual. Esperamos presentarlo en la primera sesión del Consejo Superior y que sea aprobado” – concluyó el Decano Gómez.