San Juan-EPRE

Tarifas congeladas hasta fin de año, abstención del corte del servicio y Planes de Pago para regularización de deudas

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El Gobierno de la Provincia de San Juan, con la participación activa del E.P.R.E., ha dispuesto la invariabilidad de las tarifas del Servicio de Electricidad, que se mantendrán congeladas por el plazo de 180 días (Ley Provincial 2088-A), hasta el mes de Diciembre de 2020.

Abstención de corte del servicio en suministros de Usuarios en la Emergencia Sanitaria, en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

Durante el “Fase I” del aislamiento, Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. están impedidas de disponer la suspensión o el retiro del servicio eléctrico en caso de mora o falta de pago de facturas de los Usuarios.

En la nueva Fase del aislamiento preventivo que rige a partir del Lunes 07 de Setiembre, para evitar la suspensión del servicio, los Usuarios deben suscribir un plan de pagos de la deuda generada. En estos planes de pago se aplican tasas y condiciones subsidiadas. (Usuarios afectados por la emergencia sanitaria, beneficiarios de las Leyes Provinciales 2039-A y 2088-A)

Planes de pago para el conjunto de Usuarios Residenciales (T1R1, T1R2 y T1R3) y Generales (T1G1, T1G2 y T1G3)

Mediante Resolución E.P.R.E. Nº 527 del 04/09/2020, se estableció que mientras dure la Emergencia Sanitaria dispuesta en Ley Nº 2035-A, Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., tienen la obligación de comunicar a los Usuarios Residenciales y Generales la posibilidad de suscribir un Plan de Facilidades de Pago de los montos en mora, omitiendo la suspensión como consecuencia de la suscripción de dicho Plan.

En el plan de facilidades de pago a suscribir para evitar la suspensión del servicio, se pueden incluir la totalidad de las Facturas con vencimiento posterior al 31/03/20. Se pueden realizar hasta seis (6) cuotas mensuales, con un pago inicial de hasta el cincuenta por ciento (50%) de los montos promedios mensuales facturados en los últimos seis (6) meses en el suministro. La Tasa de Interés es BADLAR (pasiva) publicada por el Banco Central de la República Argentina.

Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., han instrumentado canales “online” para que los Usuarios puedan realizar los Planes de Facilidades de Pago de manera “no presencial”, y para abonar por medios electrónicos las facturas, incluyendo Link Pagos, Pago Mis Cuentas, Plus Pagos, Mercado Pago, etc.