San Juan-OSP

Sumate al Programa de Diabetes de OSP presente con el Taller del Cuidado del pie diabético

Cómo higienizarse y cuidarse los pies y cuál es la importancia del calzado y las medias serán algunos de los tópicos de la reunión.

 

El Sábado, 9 de Noviembre, a las 9 hs.; en la sala de conferencias de Obra Social Provincia del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan, se desarrolla un nuevo taller destinado a los afiliados diabéticos, en el marco del Programa de Diabetes de la Institución.

La diabetóloga María Elisa Quiroga Conte Grand es la encargada de la charla sobre la la Patología de los pies del paciente con diagnóstico de diabetes, polineuropatía, causas de la vasculopatía, cuidados, inspección e higiene de los pies, importancia del calzado y las medias, ejercicios, cómo prevenir lesiones del pie en la diabetes y estudios para descartar lesiones en el pie.

Luego de la charla y como es habitual, profesores de educación física brindan una clase con ejercicios para finalizar con una breve colación.

Es importante aclarar que estos talleres se desarrollan una vez al mes durante todo el año y es interesantes que los afiliados diabéticos se sumen para prevenir con cuidados, alimentación entre otros temas que se atienden para estos problemas de salud.