San Juan-Gobierno Provincial

“Sumate al Deporte en San Juan»

En el Día Provincial del Deporte, la Secretaría de Deportes se renueva. Con nuevos colores y logotipo, te mostramos cómo se identificará la Revolución Deportiva.

Siguiendo los colores de la paleta cromática institucional, aquellos que se encuentran en el logo de Gobierno de San Juan, se eligió el naranja para esta nueva cara de la Revolución Deportiva, buscando reflejar características de la esencia de la Secretaría de Deportes. El logotipo de Revolución Deportiva se basó en distintos conceptos que representa a la Secretaría de Estado de Deportes y a los valores del deporte. Sin dudas la fuerza, intensidad, dinamismo, pasión y modernidad son algunas de las características que la engloban.

La nueva gráfica generada, que identificará de acá en más a la Secretaría de Deportes, se realizó con diseños propios, creados por el departamento Comunicación, dependiente del área de Prensa y Comunicación. En el nuevo diseño de la marca Revolución, se utilizaron líneas irregulares, una tipografía Extrabold que genera mucho peso visual, líneas, cruces, círculos y texturas como recurso gráfico y textos en contenedores para la tipografía. Se eligió utilizar un color vibrante como el naranja, y algunos de sus derivados en la paleta de colores

El nuevo logotipo contiene solamente la palabra “Revolución” y una frase que reemplazará a la anterior “Hacé deporte, sumate a la Revolución” y que ahora dirá “Sumate al Deporte”. También tres signos: una equis, un círculo y un triángulo, que representan a las tres subsecretarías que integran la Secretaría de Deportes.

El triángulo identifica a la Subsecretaría de Gestión Deportiva, que está representado con el signo Play, siendo uno de los pilares fundamentales de la Secretaría de Deportes, que hace funcionar todo el engranaje. La Subsecretaría de Deporte Social está representada con un círculo. Su fuerte compromiso social une al deporte con la sociedad y se genera una retroalimentación. Finalmente la Subsecretaría de Deporte Federado y Alto Rendimiento se identifica con una X. Son la bandera del deporte en San Juan y representan el deporte, lo extremo, los desafíos, la competencia, entre otros.