San Juan-Ministerio de Educación

Sumate al Club de Ciencias II, gratuito y virtual

Compartir en tus redes

El Centro de Innovación Educativa IxD, del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan para el mes de Octubre diagramó una variada agenda de actividades con diversas propuestas para jugar, crear y aprender desde casa.

El 14 de Octubre, inicia una nueva propuesta de participación a través del “Club de Ciencias II”, para chicos y jóvenes de 8 a 12 años.

Las inscripciones se realizan el Miércoles, 7 de Octubre, a través de WhatsApp 264 5427002

  • Scratch Junior: destinado a chicos de 6 a 9 años, que les interese aprender a programar. Comienza el 19/10. Las inscripciones se realizan a partir del 5/10 a través del WhatsApp 264 5427002
  • Taller construct 2:destinado a los adolescentes de 13 años, interesados en desarrollar videojuegos. Inicia el 19/10. Las inscripciones a partir del 5/10 a través del WhatsApp 264 5427002
  • Yoga para niñas y niños de 6 a 12 años , el propósito es que los chicos de disfruten y despierten la creatividad a través de la relajación. El taller comienza el 28/10. Inscripciones a partir del 5/10 a través del WhatsApp 264 5427002

El Club de Ciencias, desde el 7 de Septiembre desarrolla una intensa actividad, brindando un espacio para explorar, experimentar y conocer el mundo infinito de la ciencia.

En el primer taller se conectaron unos 120 chicos en 3 comisiones diferentes para disfrutar y experimentar desde casa con la creación y elaboración de: slime, electrolisis, realizaron ADN a frutas, conocieron la pigmentación de verduras, trabajaron con levaduras entre otros tantos experimentos.

Gran participación tuvo el taller «Crea tus propias aplicaciones»​, donde unos 56 chicos desde 13 años, se iniciaron en el mundo de la programación, con la creación de aplicaciones para móviles, diseño y funcionalidad para un aporte comunitario.

El taller «Ilusionistas en acción»​, concertó el interés de 150 participantes divididos en cuatro comisiones. Aquí aprenden a comprender que las imágenes se pueden fundir en una sola y que el ojo puede engañarnos. Conocen la esencia básica del cine y las imágenes en movimiento. Además crearon su taumatropo conociendo su finalidad .