San Juan-Gobierno Provincial

Sumate a la Plataforma “Ciudadano Digital” del Gobierno de San Juan

En Casa de Gobierno de San Juan se presentó la Plataforma Ciudadano Digital que se suma a los servicios para beneficiar los trámites de los sanjuaninos.

 

Esto significa la modernidad del Estado para que el ciudadano acceda a su propia cuenta para gestionar distintos trámites. Es importante aclarar, que esta plataforma se suma a las ya existente que permite que los usuarios tengan acceso inmediato a lo que necesita.

En este sentido es que, con el objetivo de potenciar el componente de gobierno abierto, en octubre de 2018 el Gobierno de la Provincia de San Juan lanzó su propia aplicación móvil para facilitar a los ciudadanos, a través de sus celulares, un mayor acceso a la información, los servicios y la consulta de contenidos publicados por el gobierno provincial.

Como todas las aplicaciones móviles, se contempla la activación de actualizaciones, con el objetivo de ir sumando mejoras -tanto en términos de funcionalidad como de nuevos servicios- a partir de la interacción con los ciudadanos usuarios.

Así es como se llegó a este punto en el que hoy se presentaron, de manera simultánea, tres novedades para esta nueva versión:

1) la mejora de la interfaz, con un diseño visual más limpio y un reordenamiento de los contenidos;

2) la disponibilidad para celulares Iphone, que se suma a la ya existente para sistema Android;

3) y, particularmente, el lanzamiento de Ciudadano Digital.

La aplicación, con todos estos cambios y novedades, ya se encuentra disponible y puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play Store (Android) y App Store (Iphone). Por el momento no está disponible el acceso a Ciudadano Digital a través de los navegadores Web.

Es así que, el Secretario de Gestión Pública, Lic. Andrés Rupcic; quien explicó el contenido de la Plataforma Ciudadano Digital que está al servicio de los interesados.

 

Luego, el Ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Roberto Gattoni remarcó el interés del Gobierno de San Juan apuntar a uno de los aspecto que es modernizar el Estado con capacitaciones para todos los empleados de la administración pública.

Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac agradeció a todos los que trabajaron en esta apuesta de la modernización del Estado en beneficio de los sanjuaninos.

Cómo operar los nuevos servicios en la aplicación de Gobierno de San Juan