San Juan-Solicitada

Sobreseimiento de este Secretario General de UDAP en la causa AFIP

Compartir en tus redes

En estos días tome conocimiento del SOBRESEIMIENTO en mi favor, en el proceso penal por apropiación indebida de recursos de la seguridad social, es decir en la investigación que instó la AFIP – SAN JUAN con relación a varios meses de aportes a la Seguridad Social que se retuvieron de sueldos de mis compañeros de trabajo de UDAP y no se depositaron durante la gestión de la Ex Secretaria General Graciela López.

Tal resolución la dictó el Tribunal Oral Federal de San Juan.

Previo al fallo, la AFIP opinó que corresponde tener por extinguida la acción penal respecto del suscripto, de pleno derecho. A la vez, el Fiscal de la causa informa que al haberse pagado lo adeudado, corresponde tener por extinguida la acción penal y sobreseer al suscripto.

A partir de lo precedente, el Tribunal Oral Federal de San Juan sostiene que UDAP ha cancelado todas sus obligaciones de la Seguridad Social que estaban involucradas en el proceso penal de marras.

Y en consecuencia, en autos FMZ – 31658-18 C/LUCERO, LUIS ENRIQUE Y OTROS S/ APROPIACIÓN INDEBIDA DE RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, con la opinión favorable de AFIP – SAN JUAN y del Fiscal interviniente, resuelve: SOBRESEERME del delito por el que fui investigado en autos, declarando el Tribunal que tal proceso penal no ha afectado mi buen nombre y honor.

A tal información jurídica deseo agregar:

Que fue mi intención demostrar que nunca durante la gestión anterior, tuve firma autorizada para ordenar pagos,  firmar cheques, suscribir contratos, ni nada que se le parezca. Menos decidir no pagar obligaciones a la AFIP. Por lo que dicho proceso penal contra mi persona, fue una aventura propia de burocracias descuidadas que proceden con liviandad.

Que no faltaron quienes quisieron hacer “leña del árbol caído”; detrás de objetivos inconfesables, por malicia humana o por intereses políticos de baja estatura como ellos.

Hoy a voz en cuello, feliz, digo parangonando al Escritor: LADRARÓN SANCHO PORQUE SABÍAN QUE ÍBAMOS A CAMINAR. Y acá estoy: a paso firme, sin prisa, pero sin pausa, con la honestidad que a este Jachallero lo acompañó durante toda su vida, desde los ayunos en la Carpa Blanca, hasta cada acción sindical que ejecuto a favor siempre de los compañeros docentes.

San Juan, 15 de Noviembre de 2020

Luis Lucero

Secretario General

U.D.A.P.