“Sí Prometo” se escuchó a una sola voz con el amor de ser argentino

Compartir en tus redes

La Municipalidad de Rivadavia y el Ministerio de Educación se unieron para convocar al vecino para reforzar y apoyar el emotivo acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina por parte de 800 alumnos de 4º grado de las Escuelas del Departamento.

El acto se realizó frente a la Escuela Provincia de Catamarca, la cual fue elegida porque este año cumple 100 años dedicada a formar buenas personas.

Los alumnos participantes pertenecen a las Escuelas: Provincia de Catamarca, Cornelio Saavedra turno mañana y turno tarde, Docentes Sanjuaninos, Julia León, Bartolomé Carreras turno mañana y tarde, Malvinas Argentinas, Provincia de Tucumán, Provincia de San Juan, Barrio Rivadavia Norte, Provincia de Mendoza, San Juan de la Frontera, Provincia de Salta; Timoteo Maradona y Colegio Mercedario.

La Supervisora Zonal fue la responsable de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de 4º grado, que con gran emoción respondieron a una sola voz “Sí Prometo” y aplaudidos por la gran cantidad de público que se dio cita.

Lugo, el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín, entregó a los directivos de las Escuelas participantes el recuerdo del momento de una medalla para cada alumno y una Bandera Argentina para el mástil de la Institución Educativa.

Posteriormente, los pequeños promesantes desfilaron ante la Bandera Argentina como símbolo de reafirmación de su Promesa de Lealtad a la celeste y blanca, que nos representa como país libre y democrático.

Más de uno de los presentes, recordó aquel momento vivido como propio realizado a esta misma edad y con el orgullo de ser argentino.