San Juan-Gobierno Provincial

Si pagaste Ingresos Brutos fuera de término tiene solución

La DGR del Gobierno de San Juan recuerda a los contribuyentes que si pagan fuera de término el impuesto integrado, el sistema de AFIP no les permite pagar los intereses del componente provincial y deben hacerlo por la web de Rentas.

Para los contribuyentes que pagaron fuera de término el impuesto integrado, Monotributo AFIP + Ingresos Brutos Simplificado, la DGR elaboró un instructivo que orienta el procedimiento y le permite pagar la deuda generada por intereses de Ingresos brutos simplificado.

Los pasos son los siguientes

Paso 1: Ingresar al sitio web de Rentas, http://www.sanjuandgr.gob.ar/por “Deuda vencida”. Tomar nota de capital e intereses.

  • ¿Por qué capital e intereses si ya pagaste el total del simplificado por VEP AFIP? Porque por resolución, cuando ocurre el pago fuera de término, este se aplica primero a los intereses y después al capital, quedando una parte del capital sin cancelar. Esto hace que se vuelvan a calcular intereses.

Paso 2: Ingresar a página de AFIP con clave fiscal – Presentación DDJJ y Pagos – Nuevo VEP – Seleccionar CUIT – Organismo Recaudador: AFIP – Grupos de Tipos de Pagos: Monotributo – Tipo de Pago: Monotributo-Pago Ajustes – Impuestos: Ingresos Brutos San Juan (5556) – Concepto: Obligación Mensual/Anual – Subconcepto: Intereses Resarcitorios. Ingresar el periodo que desea abonar y el monto a pagar.

Paso 3: Abonar por cualquier medio electrónico de pago (VEP). Puede abonar el total de la deuda (capital e intereses).

Recuerde que los pagos se registran en nuestro sistema a las 48 horas.

Descargá el instructivo en PDF

Instructivo_para_pagar_los_intereses_de_ingresos_brutos_simplificado_. (1)