San Juan-CDSJ

Seminario web “Reflexiones en primera persona”

El  vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, CPN Roberto Gattoni participó este jueves a través de la plataforma virtual, del seminario web “Reflexiones en primera persona”, desarrollado en el marco del tercer Webinar de Argentina Impacta, del que participaron importantes disertantes con el cierre del reconocido neurólogo Facundo Manes.

Este ciclo de tres webinars para debatir sobre Triple Impacto y nuevos modelos de negocios, fue organizado por el Gobierno de San Juan, a través de la Agencia de Inversiones San Juan del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD – en Argentina.

El vicegobernador Gattoni formuló una reseña de la actualidad económica de San Juan, como también dispensó la ausencia del gobernador Dr. Sergio Uñac, quien no pudo tomar parte del encuentro porque participó de una visita a la mina Veladero.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo, ofreció un panorama acerca de las leyes introducidas a través del Acuerdo San Juan como la de Paridad de Género, Compre San Juan, entre otras, como también aquellas que forman parte de las políticas de Estado de la provincia como el Programa 1000 Días.

Previamente, fue exhibido un video y a continuación hizo uso de la palabra el titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones,Fabián Ejarque, quien destacó el trabajo que viene realizándose desde la Agencia junto al PNUD para la puesta en marcha de estas webinars de las que participaron referentes de las finanzas sostenibles, expertos en medición de impacto, empresarios, funcionarios públicos y líderes de opinión para compartir experiencias, visiones y reflexiones sobre el desarrollo sostenible.

También participó el representante residente adjunto del PNUD en la oficina de la República Argentina, Valentín González, de nacionalidad cubana, máster en Ciencias de la Computación de la Universidad Técnica Electrónica de San Petersburgo (Rusia), quien destacó el trabajo realizado y la colaboración entre las áreas.

Por otra parte, lo hizo además María Laura Tinelli, directora de Acrux Partners, Magister en Estudios del Desarrollo, de la Universidad de Londres SOAS y especializada en Finanzas para Profesionales en Sustentabilidad, en la Universidad de San Andrés, Escocia e Inversiones en Capital Privado, Saïd Business School, Universidad de Oxford, Inglaterra, quien desde Inglaterra brindó su visión sobre la realidad Latinoamericana, de Argentina y de manera particular las posibilidades de inversiones en San Juan y los mecanismos que deben realizar los gobiernos para atraerlas.

Cerró la lista de oradores el prestigioso neurólogo, el Dr. Facundo Manes, fundador de la Fundación INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, PhD en Ciencias de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, quien con su particular impronta abordó la temática “Los desafíos del día después” en la que consideró en la necesidad de pensar el futuro, desarrollar un futuro colectivo y que la salud humana está vinculada a la salud del planeta.