San Juan-Gobierno Provincial

Seminario/Taller “Nuevos Desafíos para el Desarrollo Económico Territorial”

El Seminario/Taller “Nuevos Desafíos para el Desarrollo Económico Territorial” se realiza el Viernes, 25 de Septiembre, de 16 a 19 hs., desde el aula Virtual de la Universidad Nacional de San Juan, a cargo del Dr. Pablo Costamagna.

Es importante destacar que el Dr. Pablo Costamagna, es doctor en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Deusto (País Vasco), magíster en Administración de Negociospor la Universidad Nacional del Litotal (UNL), director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN-Rafaela (Provincia de Santa Fe), docente en diversas universidades tanto en Argentina como en AL y España, coordinador General de la Red de Desarrollo Económico Territorial y Empleo de América Latina y el Caribe (RED DETE – ALC).

Para acceder: https://conferencias.unsj.edu.ar/b/mar-x3d-aeg

La propuesta académica de la diplomatura está elaborada conjuntamente por un equipo integrado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y el INTA. La formación tiene como objetivo formar a personas que puedan operar como agentes de desarrollo local en sus comunidades, para facilitar y apoyar la implementación de proyectos y programas del Estado de nivel provincial y nacional, con impacto territorial.

Desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, se otorgó un subsidio equivalente al 100% del costo total de la propuesta académica para 21 trabajadores: 19 para los Municipios de la Provincia de San Juan y 2 para trabajadores del Estado Provincial.

También se otorgaron subsidios de hasta un 50% destinado a quienes quieran acceder a este trayecto formativo y que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria de Formación de RRHH para posgrados otorgado por la SECITI.