San Juan-FI de la UNSJ

Seis proyectos para dar respuesta a las demandas de la crisis sanitaria

El Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan informa a la comunidad que en la actualidad se encuentran en evaluación por parte del Comité de Emergencia de la Provincia de San Juan seis proyectos elaborados por profesionales de la Unidad Académica.

En esta oportunidad, fue presentados por investigadores con la finalidad de aportar soluciones a necesidades locales propias de la situación global donde San Juan y Argentina está involucrada en la pandemia de Coronavirus.

Proyectos para su análisis e implementación

  1. Elaboración de prototipo de respirador artificial. Responsables: Instituto de Automática (INAUT), Gabinete de Tecnología Médica (GATEME), Departamento de Ingeniería Electromecánica.
  2. Monitoreo de respiradores artificiales existentes, a cargo de profesional del GATEME, Bioingeniero Adrián Gusberti.
  3. Diseño de máscaras para uso como barreras protectoras personales del GATEME, Dr. Ing. Juan Pablo Graffigna.
  4. Colaboración en la construcción de Módulos Hospitalarios del GATEME.
  5. Desarrollo de una aplicación para telefonía celular para el control de sujetos aislados por COVID-19. Responsables: Dr. Carlos Dell´Àquila, Dr. Eric Laciar y Dr. Duilio Gómez.
  6. Elaboración de Solución Hidroalcohólica al 70 % Responsables: Ing. Eliseo Ortíz Rochetti, del Departamento Ing. Química; Lic. Marcelo Chancay, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.