San Juan-CASJ

Se viene el Concurso de Proyectos para la Central de la Policía de San Juan

Compartir en tus redes

El Miércoles, 17 de Febrero, el Colegio de Arquitectos de San Juan presentaron las bases del Concurso de Proyectos para la Central de la Policía de San Juan, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Además, se convocó a una reunión con la participación de la Secretaría de Estado de la Seguridad y Orden Público y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan.

Después del encuentro, Voces Paralelas entrevistó al Presidente  del Colegio de Arquitectos de San Juan, Arq. Guillermo Fernandez manifestó que «hemos tenido el gusto y el agrado de entregar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos las bases para el Concurso de la Central de Policía de San Juan. Es una obra que puede llegar a ser icónica para San Juan porque va a dar a una solución pedida por la comunidad que forma parte de los agentes de seguridad».

«Debemos recordar que la actual Central de Policía de San Juan funciona desde 1952 en un edificio de una escuela. Es muy antiguo y no reúne con las adecuaciones necesarias para las funciones que se llevan a cabo».

«Por lo tanto este anteproyecto puede ser un importante ícono para la provincia de San Juan teneiendo en cuenta las necesidades de los agentes de seguridad se puede modernizar su funcionamiento con la aplicación de nueva tecnología como es el transitar de la policía como los trámites que se realizan en esa institución».

«Por ello es muy interesante la confianza que tiene para nosotros el Gobierno de San Juan para llamar al concurso para que pronto nuestra comunidad de seguridad tenga un edificio adecuado a sus requerimientos y usos».

Voces Paralelas sugiere que se escuche el Video a pesar que en algunos trayectos tiene problemas de audio pero está lo fundamental.

 

Presidente  del Colegio de Arquitectos de San Juan, Arq. Guillermo Fernandez