San Juan-UNSJ

Se trabaja en la vuelta a clases en la UNSJ y en la toma de exámenes virtuales y presenciales

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi, informó que se ha desarrollado un protocolo para la toma de exámenes virtuales y presenciales. En este sentido este martes se realizará una reunión para analizar este proyecto y coordinar con otros que desde diversos sectores de la comunidad universitaria también han sido presentados como aportes ante la situación por la pandemia por COVID- 19 y las repercusiones en la dinámica y accionar de la UNSJ. Nasisi expresó que luego de este encuentro se espera que el jueves próximo sea tratado en sesión del Consejo Superior de la UNSJ.

Por otra parte, se está trabajando en un protocolo que permita volver a las clases presenciales, en el marco del documento aprobado por el Consejo Federal de Educación y el protocolo aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional, lo que permitiría retornar en el mes de agosto.

Para esto se estima que, a fines de julio, también el Consejo Superior de la UNSJ, analice y resuelva sobre el protocolo propio de esta casa de altos estudios. “Probablemente sería el 3 de agosto, bajo un mecanismo de clases de apoyo para las acciones virtuales del primer cuatrimestre, quedando a determinar el inicio para el dictado del segundo cuatrimestre”, así lo expresó el rector Nasisi. Las acciones, específicamente en los institutos preuniversitarios, serán en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan. Inicialmente el retorno será escalonado.