San Juan-UDAP

Se trabaja en la titularización de los Docentes del Secundario y Superior de San Juan

Compartir en tus redes

En Paritaria Docente que se llevó a cabo el  Jueves, 5 de Noviembre, presidida por el ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos, junto a funcionarios de la cartera educativa y los secretarios generales de los gremios docentes: Luis Lucero de UDAP y Daniel Quiroga de AMET, mientras que por UDA participó la secretaria gremial Verónica Saffe.

En esta reunión se trató y se avanzó sobre

  • Titularizaciones
  • Licencia gremial
  • Licencia por ejercicio de cargo de mayor jerarquía o imputación presupuestaria

Donde se acordó continuar a el Martes, 10 de Noviembre, a las 10 horas, en el Ministerio de Educación.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Secretario General de UDAP, Prof. Luis Lucero, quien destacó la importancia del trabajo que se viene realizando con el ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Felipe De Los Ríos y el resto de los gremios para lograr estabilidad laboral de los docentes del Nivel Secundario y Nivel Superior, que están en condiciones de titularizar su cargo.

Además, trató la posibilidad de las clases presenciales para el Ciclo Lectivo 2021, siempre y cuando el status sanitario de San Juan lo permita frente a la pandemia del COVID -19 frente a la posibilidad de la presencia de la vacuna que proteja la salud de la comunidad educativa de la provincia, de Argentina y del Mundo.