San Juan-CDSJ

Se suma en San Juan el Digesto Jurídico de la Municipal de Rivadavia

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Lima, presidió la firma de convenio marco de colaboración mutua y un acta complementaria para la elaboración del Digesto Jurídico de la Municipalidad de Rivadavia por el Intendente Municipal, Dr. Fabián Martín y la Presidente del Consejo Deliberante Municipal, Verónica Alfaro, en la Sala de Vicegobernadores.

Se conformó la mesa de autoridades por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Lima, el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín; el diputado departamental, Sergio Miodowsky; la presidente del Concejo Deliberante Municipal, Verónica Alfaro y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Dr, Mario Herrero.

Además, estuvieron presentes la secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, Dr. Fernanda Paredes y funcionarios electos del municipio,

Es oportuno consignar que la Cámara de Diputados aprobó el Digesto Jurídico Provincial y la Consolidación Legislativa, a través de la Ley Nº 1260-E.

Por otra parte, pone a disposición de los municipios el equipo técnico capacitado para lograr obtener el Digesto Jurídico Municipal. En este proceso es que hoy se lleva a cabo el acuerdo y se pone a disposición del municipio de Rivadavia la infraestructura en recursos humanos, la tecnología para poder otorgarles un compendio de normas y ordenanzas actualizadas.

Después de la firma la presidente del Concejo Deliberante Municipal, Verónica Alfaro, remarcó la importancia de implementar el Digesto Jurídico porque permite ordenar el registro de ordenanzas y puedan ser consultados por cualquier ciudadno que lo requiera.

Luego, el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín , quien destacó que gracias a los especialistas

Finalmente, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Lima,, puntualizó que la Municipalidad de Rivadavia se suma al Digesto Jurídico Municipal de Rawson, Pocito, Santa Lucía y hemos entregado recientemente en Chimbas, lo entregaremos en breve a Jáchal y está en proceso Zonda.