San Juan-Ministerio de Educación

Se refuerza con elementos de seguridad en las escuelas de San Juan hacia el «Ciclo Lectivo 2021»

Compartir en tus redes

El Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan implementó un riguroso el proceso de control y relevamiento de los matafuegos y mangueras contra incendios en los establecimientos educativos a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias.

Con este diagnóstico realizaron la recarga de los equipos vencidos, reemplazando los obsoletos y adquiriendo otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.

Cabe recordar que en 2019, por licitación, se renovó la carga de los matafuegos vencidos totalizando 16.773 kilos. Además se compraron 613 matafuegos y la reposición de 41 mangueras contra incendios. Este trabajo se realizó en los 19 departamentos, en algunas escuelas los equipos fueron subidos a lomo de mula.

En el 2020, a pesar de la pandemia COVID – 19, se relevaron los equipos cuantificando las recargas y adquisiciones. A los directivos de cada establecimiento compartido se les envió una planilla orientativa donde debían detallar características del edificio escolar, matrícula, cantidad de matafuegos y mangueras de incendio. Posteriormente un equipo técnico de la Dirección de Relevamiento realizó una inspección en cada edificio determinando las acciones a ejecutar acordes a la necesidad por superficie y disposición.

En una primera etapa, a cumplir en los próximos meses, para dejar los equipos en condiciones para el Ciclo Lectivo 2021, es la recarga de 4010 matafuegos, triclásicos ABC, BC y K de diferentes capacidades. Además de la adquisición de 2856 matafuegos de diferentes clases y capacidades; para reforzar el equipos de prevención en la totalidad de los establecimientos de la provincia.

En el mes de diciembre, continuará el relevamiento en las instituciones escolares y la recepción de solicitudes para el mantenimiento, equipamiento de mobiliario, entre otros pedidos.