San Juan-Gobierno Provincial

Se presentó el programa de TV «Mundo Saurio»

Compartir en tus redes

A “Mundo Saurio” le llegó el momento de salir al aire, se trata del nuevo e inédito, programa educativo y de entretenimiento pensado para las infancias de San Juan. Es transmitido por los canales de aire y TDA.

El programa, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, contará con un variado contenido orientado a toda la familia, aunque los destinatarios principales serán los más pequeños de la casa. Las temáticas serán sobre educación, cultura general, ciencia, deporte, derechos y aspectos que el Estado y la sociedad tiene para mostrar a los más chicos.

Mundo Saurio

  • Canal 4 y Canal 5 Telesol, los Martes y Jueves desde las 10 horas
  • Canal 8 y Canal 13 emiten el contenido los Sábados a las 15 y Domingo desde las 13 horas.
  • CuidarTV que pronto se difunde el día y horario
  • YouTube del Gobierno de San Juan.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó que “es muy importante generar este tipo de actividades de contención, acompañamiento y de carácter recreativo para las infancias. El programa es una manifestación más de toda la pasión, compromiso y responsabilidad con la que nuestro personal trabaja día a día. Existe un campo de acción ilimitado para trabajar para y con los chicos y chicas”.

“Es un producto local que muestra lo que somos los sanjuaninos y lo que expresamos. También con todas las virtudes y las cualidades que tienen nuestros chicos y chicas, con las cosas que son capaces de hacer, desde despertar el espíritu de investigación, el arte y el deporte”, agregó el ministro.

En la misma sintonía se pronunció el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera. “Es una gran posibilidad que estamos brindando a la sociedad sanjuanina. Es un pilar de nuestra gestión que todos los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y a partir de ese conocimiento lo puedan ejercer. El aporte que hace la Dirección es sustancial a la hora de elaborar cada uno de los segmentos que ofrece Mundo Saurio. Este programa surge como una posibilidad de brindar contención para los chicos en sus casas y esperamos que podamos contar con el mucho tiempo más”.

Por su parte, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei, manifestó: “Este programa está hecho por sanjuaninos y será un programa dividido en secciones, que busca estimular el arte, la música, la ciencia y la tecnología. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tiene un rol protagónico en la sociedad, en nuestro futuro, por eso hay que invertir y consideramos que Mundo Saurio es un vínculo para poder estimular cognitivamente a los chicos tratándolos inteligentemente”.

Ficha Técnica

  • Martina Flores,
  • Amaia Balmaceda Soler y
  • Martín Rojas Flores
  • Matías Raschkovan es el productor a cargo del proyecto.