San Juan-Gobierno Provincial

Se presentó el 1° Instituto del Derecho del Transporte y la Seguridad Vial en San Juan y Argentina

Compartir en tus redes

En el Foro de Abogados fue presentado el Instituto del Derecho del Transporte y la Seguridad Vial que será coordinado conjuntamente entre el Ministerio de Gobierno y la entidad sede.

El Dr. Gustavo Giaccagli explicó que «hoy ponemos en marcha este instituto que está formado por una parte litigante, de la parte pública, pero también por asociaciones y ONG de familias, como lo es la de Familias por el Dolor y la Esperanza».

«Vamos a capacitarnos en la materia de transporte y seguridad vial, para luego salir a formar en establecimientos educativos, institutos y agrupaciones, en la materia», dijo.

«A través de la Federación Argentina del Colegio de Abogados, que nuclea a toda la abogacía organizada en la Argentina, estamos dando la novedad a través de este instituto que es el primero del país», agregó el funcionario.

«Hoy quedó conformado el Instituto del Derecho del Transporte y la Seguridad Vial, un ámbito de estudio para los colegas abogados, agrupaciones y organizaciones, y diferentes interesados que necesiten formarse en relación al derecho en el transporte», aseguró el Dr. Gonzalo Rojas, Director de Transporte del Ministerio de Gobierno.