San Juan-Gobierno Provincial

Se premiaron los valores al estudio, al trabajo constante, al esfuerzo por ser pilares de la Educación y Cultura de San Juan

El Gobierno de San Juan se ha propuesto generar una nueva cultura innovadora en la provincia. Esta nueva cultura implica la generación de condiciones en el marco de las que las personas puedan revalorizar aquellas acciones que colaboren con la construcción de un presente y un futuro próspero para cada uno de los sanjuaninos y, por ende, para la provincia en su conjunto.

Dentro de esta nueva cultura, en donde los valores como el estudio, el trabajo constante, el esfuerzo sean sus pilares, se plantea la importancia de poner en valor a aquellos jóvenes sanjuaninos que por su dedicación, empeño y esfuerzo hayan logrado finalizar su nivel secundario de forma sobresaliente.

El premio “Reconocimiento a los Mejores Promedios, San Juan 2019 tiene como objetivo premiar a los jóvenes sanjuaninos que hayan obtenido los mejores promedios generales en el nivel secundario de las escuelas de la Provincia y reconocer públicamente a quienes hayan obtenido promedio general del nivel secundario de nueve (9) o mayor a nueve a la finalización del mismo y que participen del concurso.

De la convocatoria participaron jóvenes sanjuaninos entre 18 a 21 años que egresaron en los años 2017 y 2018 del nivel secundario en la provincia y que posean un promedio igual o mayor a nueve (9), debidamente acreditado. Son sanjuaninos y acreditaron el inicio de la carrera universitaria, ya sea en San Juan o en otra provincia o país. Estos jóvenes finalizaron la escuela secundaria en la provincia de San Juan, tanto en la gestión pública, privada o en los colegios preuniversitarios.

El Premio consiste en la entrega de una suma de $100 mil a los primeros cinco mayores puntajes y Diploma de Honor a los primeros diez (10) promedios más altos. Luego del análisis que realizara la comisión evaluadora en el que se tuvieron en cuenta variables como participación en eventos deportivos, artísticos, distinciones por ser del cuerpo de bandera, mejor promedio del curso, idiomas, entre otros.

Por ello, la directora de la Comunicación Pública de la Ciencia, Lic. Valeria Gamboa, describió el Motivo fundamental de convocar y entregar el premio Reconocimiento a los Mejores Promedios «San Juan 2019».

Luego, el Ministro de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos puntualizó que el reconocimiento es para que sea un incentivo de ejemplo para los alumnos estudien.

Para cerra el acto, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac subrayó y felicitó a cada uno de los reconocidos con el premio e invitó a seguir estudiando para forjar el futuro.

Fue el momento más emotivo, cuando los jóvenes premiados recibieron el reconocimiento de la mano de las autoridades del Gobierno de San Juan.

Laura Arce, quien fue la abanderada de la Escuela Normal Superior Sarmiento y actualmente es alumna de la carrear de grado Lic. Administración de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Los jóvenes premiados

Premio en efectivo y Diploma de Honor

  • Camacho, María Fernanda
  • Arce, Laura
  • Albarracín, Inés
  • Alaniz, Franco
  • Molina, Marisol
Premiados por el Gobierno de San Juan

Premio Diploma de Honor

  • Sánchez, Marcela
  • Fernández, Rocío
  • Bataller, María Laura
  • Cortez Quiroga, Luciano M.
  • Poblete, María Milagros
  • Plana, Sol Victoria