San Juan-UNSJ

Se pagan Becas a los alumnos universitarios y sin clases presenciales

El rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, junto al Secretario Administrativo Financiero, CPN Pablo Padín, y autoridades universitarias realizaron una visita al Complejo El Palomar donde se está llevando a cabo el cronograma de pago de becas de Apoyo, Desempeño Académico y de Emergencia a estudiantes de los institutos preuniversitarios, facultades y EUCS.

Esta actividad se realiza en el Gimnasio Ambrosini hasta finalizar el cronograma establecido. El lugar es amplio y puede recibir la afluencia de estudiantes.

Voces Paralelas entrevistó al Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, Arq. Roberto Gómez, quien reforzó que frente a la pandemia del COVID – 19 se acentuó la necesidad de la entrega de Becas a los alumnos y la búsqueda de de clases presenciales fundamentalmente para la parte práctica que tienen cada materia de las diferentes carreras.

Posteriormente, el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi destacó el esfuerzo que realiza la universidad para pagar las Becas a los alumnos donde se ha respetado el protocolo. Además, la necesidad de la clase presencial pero por el momento no hay posibilidad por el status sanitario donde todos nos debemos cuidar.

 

Es importante recordar que el Consejo Superior aprobó el aumento de la cantidad de becas que se otorgan anualmente y los montos. Esto representa a casi 2700 becas que significa más de 26 millones de pesos en total que es un gran esfuerzo que hace la Universidad, gracias al ordenamiento financiero y económico que ha logrado en los últimos años.