San Juan-UDAP

Se oficializó la Lista Celeste “Sentir Docente” frente a la impugnación de la Lista Naranja “Unidad Docente”

La Junta Electoral tiene la función de velar por la transparencia y objetividad del proceso electoral en las elecciones del Gremio Unión Docente Agremiados Provinciales – UDAP para renovar autoridades. Ella es el ente de controla todos los pasos previos, durante y después de las elecciones.

En el caso de las Elecciones en el Gremio UDAP, la Junta Electoral se abocó al periodo de la presentación de listas y cumplido los tiempo de presentación resultaron dos listas una es la Lista Celeste “Sentir Docente” y la otra, la Lista Naranja “Unidad Docente”.

Por ello, la Junta Electoral convocó a una conferencia de prensa para informar a la comunidad que después de una delicada transparencia y objetividad emitió dos resoluciones.

La Presidente Junta Electoral UDAP 2019/23, Susana Ester Ruiz explicó por qué emitió la Resolución N° 6 – JE – UDAP – 2019/ 2023 que trata sobre la oficialización de la Lista Naranja “Unidad Docente”, conforme al cronograma electoral considerando que ante la presentación de tal lista, la Lista Celeste “Sentir Docente” interpuso una impugnación contra aquella lista.

 

Además, el Apoderado de la Lista Celeste “Sentir Docente”, Dr. Daniel Persichella, quien describió las irregularidades que no cumple la Lista Naranja “Unidad Docente”.

Además emitió la Resolución N° 7 – JE – UDAP – 2019/ 2023 donde la Junta Electoral debe resolver sobre la oficialización de la Lista Celeste “Sentir Docente” considerando que ante la presentación de tal lista, la contendiente Lista Naranja “Unidad Docente” no interpuso impugnación alguna contra aquella lista, lo que consta en el Libro de Actas pertinente. Tampoco se presentó otro tipo de impugnación u observación por parte de algún interesado.

Finalmente, la Presidente Junta Electoral UDAP 2019/23, Susana Ester Ruiz dio lectura  al comunicado que emitió la Junta.

De esta manera la Junta Electoral UDAP 2019/23 resuelve oficializar la Lista Celeste “Sentir Docente”, por haber presentado el día 01-03-19 a las 21:55 hs.; una Lista de Candidatos Completa cumpliendo con los recaudos estatutarios conforme a lo detallado a continuación: