San Juan-Gobierno Provincial

Se lanzó el Plan Previaje 2021

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzó el plan Previaje 2021, que tiene como objetivo promover el turismo interno y mantener los puestos de trabajo del sector. Los turistas podrán realizar la compra anticipada hasta el 31 de diciembre y utilizar el reintegro a partir del 1 de marzo del 2021.

Las compras que generan crédito son todas las realizadas antes prestadores turísticos que estén inscriptos en el programa desde su lanzamiento hasta el 31 de Diciembre del 2020.

Como presidenta del Consejo Federal del Turismo, la ministra de Turismo y Cultura, del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan dijo que «este plan tiene una mirada federal que apoya a destinos emergentes y fomenta el trabajo formal que es uno de los grandes problemas que ha destapado la pandemia en el sector”.

Este beneficio se puede utilizar en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquileres de equipamiento y automóviles, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre otros. Para recibir el reintegro del 50% tenes que acreditar un monto máximo de pre compra acumulado de $10.000 entre los servicios que contrataste.

El crédito para el 2021 lo autorizará el Banco Nación en una Billetera Electrónica o tarjeta precargada.

Para más información

https://www.previaje.gob.ar/