San Juan-Gobierno Provincial

Se inauguró el Centro Interpretativo del Observatorio Félix Aguilar

Compartir en tus redes

Contó con una inversión de 4 millones de pesos, cofinanciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de San Juan, con la ejecución de la Universidad Nacional de San Juan.

En el día de su 67º aniversario y en el marco del Día Internacional del Turismo, quedó inaugurado el Centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar.

El acto contó con la presencia de la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; miembros del gabinete del ministerio; Fabián Gramajo, intendente de Chimbas y autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

San Juan es Capital Nacional del Turismo Astronómico, es por ello que es prioridad desarrollar y fortalecer este producto y proyectar a mediano plazo, la certificación como destino de calidad para la observación astronómica.

El proyecto ha sido financiado en gran parte a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Este programa tiene como objetivo fortalecer los destinos turísticos con vistas a la captación y radicación de inversiones posibilitando generar más empleo y desarrollo socio-económico territorial.

Esta obra cuenta con la construcción de un Centro Interpretativo emplazado en el predio donde se ubica actualmente el Observatorio Félix Aguilar. El Centro comprende un bloque central (salón), y dos bloques laterales contenedores de servicios.

Durante la inauguración, la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan destacó que «el turismo científico, con la paleontología, astronomía y geología, son grandes herramientas que existen para promocionar a nivel internacional San Juan».

“Empezamos a soñar hace muchos años con este proyecto. Llevar la ciencia a la gente y hacer de la recreación y el turismo herramientas para transmitir contenidos es muy importante. Más que un producto, espero que sea una experiencia este proyecto, un recuerdo que nos identifiquemos como sanjuaninos”, destacó la funcionaria.

El Centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar está destinado a que los visitantes, estudiantes y profesionales puedan realizar observaciones diurnas y nocturnas viviendo las experiencias únicas que brinda el cielo sanjuanino.