San Juan-Gobierno Provincial

Se inauguró distintas Obras en el Departamento Caucete

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, realizó el Jueves,  una visita al departamento Caucete, con motivo de su aniversario 127 que tuvo lugar el Sábado, 17 de Octubre.

A primera hora, el mandatario se reunió con la intendenta Romina Rosas en el palacio municipal. Luego recorrieron importantes obras y dejaron inauguradas una perforación que garantizará el normal servicio de agua potable a los vecinos de la villa cabecera con miras al próximo verano, y la flamante sede del Comando Radioeléctrico, ubicado en calle Juan José Bustos y Colón.

Además de las inauguraciones, el gobernador Uñac visitó los avances de obras de la planta potabilizadora, el barrio en construcción Pie de Palo y nuevas luminarias instaladas en el tramo comprendido desde Justo P. Castro y ruta 270 hasta calle La Plata.

La comitiva liderada por Uñac estuvo integrada por la intendente de la Municipalidad de Caucete, Lic. Romina Rosas; el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés; el presidente de OSSE, Ing. Guillermo Sirerol; el encargado de la delegación OSSE en Caucete, Mario Montaño; los funcionarios departamentales: secretaria de Gobierno, Leticia Sierra; el secretario de Obras, Francisco Correa; director de Obras, Jorge Gómez y el director de Servicios, Alfredo Cortez, y el diputado provincial, Gustavo Rodríguez.

El recorrido comenzó en las obras realizadas en la nueva perforación número 2, que contemplaron además las provisión de más equipamiento, como electrobombas, cañerías, tablero eléctrico, gabinete de mampostería, más la cañería de nexo que sale de la perforación a la cañería de alimentación a Caucete.

En total son 1000 familias, alrededor de 4500 personas, que se verán beneficiadas en forma directa por la construcción de esta perforación.

Luego las autoridades visitaron la planta potabilizadora den calle Justo P. Castro, frente al predio municipal, donde supervisaron el reacondicionamiento de la misma, que llevaba 4 años sin utilizarse. La planta es de agua superficial, que proviene del canal de calle La Plata. Con esa obra se verán beneficiadas 6000 familias, 20000 personas aproximadamente.

La agenda continuó con la visita a obras de reposición de luminarias, realizada en dos etapas: de la ruta 270 a calle Enfermera Medina y de Enfermera Medina a calle La Plata. En ambos casos se cambiaron todas por tecnología led. El trabajo consistió en la colocación de 80 brazos y requirió una inversión de $7.000.000, entre las dos etapas.