San Juan-Gobierno Provincial

Se fortalece la formación de los profesionales de Salud de San Juan con Becas

El Gobierno de San Juan, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación – SECITI – y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio para la implementación del programa de Aportes No Reembolsables «Formación de recursos humanos en salud» donde se entregan Becas, en Casa de Gobierno.

Los responsables de asumir el gran desafío fueron el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Tulio Del Bono, la Ministro de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac.

Entre los objetivos de la SECITI se encuentra la formación de recursos humanos especializados en tanto que, al Ministerio de Salud Pública, le compete la planificación, coordinación y ejecución de las políticas de salud en el territorio de la provincia para detectar áreas con escasez de recursos humanos en el ámbito de la salud pública.

Después de la firma del convenio, el Secretario del SECITI, Dr. Tulio Del Bono, sintetizó la importancia de otorgar becas al sector.

A continuación, la Ministro de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, explicó el plan estratégico que lleva adelante el Gobierno de San Juan hacia el sector.

Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac puntualizó que es mirar al Estado en su política en cuanto a la salud, con una planificación como eje.

Ministro de Salud de Santiago del Estero, Socióloga Natividad Nacif junto a la Ministro de San Juan, Dr. Alejandra Venerando.