San Juan-Gobierno Provincial

Se entregaron los premios del Concurso “Entornos Saludables”

Compartir en tus redes

El acto se realizó en el anfiteatro Eloy Camus y se desarrolló en tres partes, debido al contexto de pandemia, evitando así la aglomeración de gente. Estuvieron presentes autoridades como el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, la directora de Programas de Salud, Teresa Laciar, la jefa de División de Nutrición, Érica García y la coordinadora de Actividad Física, Cecilia Pérez, como así también padres y niños.

Bajo la dirección de Programas, la División de Nutrición y el Programa de Actividad Física llevó adelante el concurso “Entornos Saludables”, cuyo lema fue “Por una niñez activa y saludable durante la pandemia”. La iniciativa tuvo como objetivo lograr una mejor calidad de vida en los más pequeños mediante la buena alimentación y la actividad física.

El concurso se lanzó en el año 2019 y nació con el objetivo de crear un entorno saludable en las escuelas.

Fue hasta este año que, por causa de la pandemia, se buscó promocionar la buena alimentación junto con la actividad física en casa.

Se brindó material digital con información y herramientas para poder desarrollar la consigna.

La actividad consistió en enviar un video con cada temática o solamente uno seleccionando de los dos.

Se contó con la participación de niños y niñas de hasta 13 años.

Como premios se entregaron “kits de hábitos saludables”, los cuales contienen botellitas recargables de agua, portafrutas, lonchera, entre otros accesorios complementarios.

El Dr. Matías Espejo, en representación de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, felicitó a todos los participantes y destacó que «es importante que los niños incorporen nuevos hábitos saludables y conozcan los beneficios de la actividad física”.

“Me encantó esta actividad y fue muy entretenida”, por su parte mencionó uno de los ganadores.

Finalmente, la directora de Programas de Salud, Teresa Laciar destacó que “con este concurso se busca incentivar a jóvenes y niños para que lleguen a una edad adulta saludable”.