San Juan-RCSJC

Se entrega el “Premio Servir es mi ocupación” y el «Premio a la Excelencia Profesional»

El Rotary Club San Juan Capital entrega el “Premio Servir es mi ocupación” a la DT de fútbol Marisa Reinoso y el “Premio a la Excelencia Profesional” al Prof. Jorge Rodrigo, el Sábado, 9 de Noviembre, a las 9 hs.; en la Casa de la Cultura, de la Municipalidad de Santa Lucía.

“Premio Servir es mi ocupación”

A la DT de fútbol Marisa Reinoso es Profesora de Educación Física y árbitro, además realiza cursos de Director Técnico para estar capacitada en todos los cambios y mejoramientos en la disciplina.

DT de fútbol Marisa Reinoso

Lo interesante, es que enseña gratis fútbol a chicos humildes para que aprendan a confiar en sí mismos y en los demás. Esta iniciativa innovadora y solidaria le permitió conformar un equipo de fútbol con chicos de los barrios Sureño y Búbica, del Departamento Rawson.

Esta actitud de la DT de fútbol Marisa Reinoso son valoradas y reconocidas por el Rotary Club San Juan Capital que le entrega “Premio Servir es mi ocupación” por su dedicación ya que su equipo participa de campeonatos departamentales y quizás algunos de esos jugadores se transformen en el futuro profesionales que haga brillar a San Juan en otros ámbitos, gracias al acompañamiento de esta docente que formó buenas personas con el deporte que le apasiona, el fútbol.

“Premio a la Excelencia Profesional”

Al Prof. Jorge Rodrigo es músico y Presidente de la Fundación Orquesta Escuela de San Juan es una institución que se propone fortalecer y desarrollar el sistema de orquestas infantiles y juveniles como herramienta educativa y de promoción sociocultural.

Prof. Jorge Rodrigo

El modelo pedagógico musical está inspirado en el Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela creado por el Mº José Antonio ABREU.

Es una oferta cultural que ofrece al niño una valiosa alternativa al ocio, la marginalidad y los peligros de la calle, que procura la ampliación y elevación de los horizontes culturales y promueve una futura capacitación laboral en el campo de la música profesional.

La capacitación de alumnos, docentes y directores, genera un capital pedagógico musical que facilita su expansión regional

Este fortalecimiento y desarrollo de pequeños y jóvenes músicos son los dignifica a este sector son valorados por el Rotary Club San Juan Capital al entregar al Prof. Jorge Rodrigo el “Premio a la Excelencia Profesional”.

Esta visión permite que alguno de los integrantes de la Orquesta Escuela en el futuro se transforme en un profesional que haga brillar a San Juan en otros ámbitos.

Nada se puede agregar porque cada uno hace el aporte desde su lugar de visión al engrandecimiento educativo, cultural y crear grandes valores al semillero que los ve crecer.