Nacionales-COSSPRA

Se eligieron las nuevas autoridades del COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina – COSSPRA -, sesionó de manera virtual con el fin de elegir nuevas autoridades para los próximos dos años. La elección fue aprobada por unanimidad.

  • Presidente, Dr. Fernando Avellaneda, interventor del IPS, de la Provincia de Tucumán, propuso para ocupar los cargos de
  • vicepresidente a Cr. Néstor Martín, de la Provincia de Neuquén,
  • Secretario general a Ing. Eduardo Broggi, de la Provincia de Santa Fe y
  • Tesorero al CPN Daniel Gimeno, de la Provincia de San Juan.

El interventor de Obra Social Provincia, agradeció la confianza puesta en él para ocupar el cargo y remarcó la importancia de la reunión mantenida con todos los representantes de las obras sociales provinciales.

“COSSPRA, tras el acuerdo que firmamos las obras sociales del país con el Ministerio de Salud de la Nación, demuestra un cambio de paradigma con respecto al trabajo que llevamos adelante las obras sociales provinciales, que a nivel país nucleamos a más de 7 millones de afiliados. En ese sentido, COSSPRA tendrá un espacio en la mesa donde se toman las decisiones a nivel nacional a fin de llevar las problemáticas y las propuestas de solución para nuestro sector”, explicó el interventor Daniel Gimeno.

Asimismo, el funcionario destacó que la nueva gestión tiene entre sus objetivos reevaluar y recalcular el funcionamiento de cada una de las entidades de cara a la pandemia y la post pandemia.