San Juan-Gobierno Provincial

Se dictó el curso sobre la identificación y protección de bienes arqueológicos en Iglesia

El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Patrimonio Cultural dictó un curso sobre la identificación y protección de bienes arqueológicos en Iglesia.

Estuvo destinado a vecinos de Angualasto y otros distritos, personal de Centros de Información Turística de Iglesia, prestadores y guías turísticos e integrantes de la Unidad de Gestión Local Qhapaq Ñan, organizado por la Dirección y el Municipio y dictado por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas a la Esp. Prof. Lorena María Ré.

La actividad se realizó en el nodo turístico de Pismanta. El curso se dictó en dos tramos uno sobre legislación y gestión a cargo del Director de Patrimonio Cultural, Arq. Jorge Martín y el contenido específico de arqueología estuvo a cargo de la Directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo «Profesor Mariano Gambier», Mgter. Especialista Claudia Mallea . Además, participó el intendente de la Municipalidad de Iglesia, Jorge Espejo.

Director de Patrimonio Cultural, Arq. Jorge Martín

 

Directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo «Profesor Mariano Gambier», Mgter. Especialista Claudia Mallea

 

Intendente de la Municipalidad de Iglesia, Jorge Espejo

Cabe destacar que en el transcurso del año se han realizado exploraciones arqueológicas en la zona de El Sauce y El Jarillal. Los hallazgos arqueológicos en la zona ayudan a conocer mejor las costumbres de los pobladores ancestrales de San Juan y poner el valor el Patrimonio Cultural.