San Juan-CDSJ

Se declaró Patrimonio Cultural y Natural de San Juan a la Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal

Por iniciativa del diputado por Jáchal, Arq. Jorge Barifusa, el plenario resolvió aprobar  por 28 votos en general y 30 en la votación particular, al proyecto de ley que declara a la Fiesta Nacional de la Tradición que es celebrada en forma anual en el departamento Jáchal, como Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan.
Sobre el particular, la norma propuesta declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan, dentro de los alcances de la Ley Nº 571-F, a la “Fiesta de la Tradición” que se celebra anualmente en el departamento Jáchal, declarada Fiesta Nacional por Ley Nacional Nº 27.421 del año 2017.
Asimismo, designa a la Fiesta Nacional de la Tradición como “Patrimonio Cultural Inmaterial”, acorde a lo establecido en el Artículo 4º Inciso D de la Ley Nº 571-F.
Por último, establece el mes de noviembre de cada año calendario como el lapso de concreción de la Fiesta Nacional de la Tradición encuadrada en la Agenda de Fiestas Nacionales de Argentina.