Nacionales-Presidencia de la Nación

Se anunció la extensión del IFE en Argentina

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, participó junto a sus pares de la videoconferencia convocada por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en cuyo transcurso el primer mandatario nacional anunció la extensión por un mes del Ingreso Familiar de Emergencia – IFE – en todo el país.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo «Wado» de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente Fernández el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza” y les pidió a los mandatarios provinciales seguir trabajando juntos en la reactivación de las economías de cada distrito del país», solicitó.

El gobernador Dr. Sergio Uñac celebró la decisión del primer mandatario nacional, al considerar que es un “instrumento que es garantía de un Estado presente que trabaja a diario por brindar igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el jefe de Gabinete señaló que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

Los gobernadores coincidieron en brindar un fuerte respaldo al proceso y oferta argentina de reestructuración de la deuda y un agradecimiento al Gobierno por la continuidad del IFE y el ATP, así como a la transferencia de los ATN.